jueves, 26 de junio de 2008

ACTIVIDAD DE ESTUDIO

ACTIVIDAD DE ESTUDIO


Realmente el papel de la educación en el proceso de integración nacional no era el mas adecuado, se necesitaban conocimientos mas elevados que pudieran responder a las acciones y necesidades para la reconstrucción del país, ya que en su mayoría de población se vivía un gran analfabetismo que obstaculizaba dicha reconstrucción e integración, así también se vivía una gran pobreza.





Las medidas que fueron instrumentadas para que el estado asuma control del a educación fueron las siguientes:



- El nuevo estado revolucionario desarrolle eficazmente su función educativa: La creación de un Ministerio de Educación Pública.
- Se intente integrar a la universidad al proceso revolucionario y hacer coparticipé de la política de transformaciones y cambios que el nuevo estado pretende implementar.
- Necesidad urgente de iniciar una radical e integral reforma educativa.


Las acciones tomadas por el estado para quitarle a la iglesia el control de la educación fue la suspensión de las iglesias es decir cerrarlas y prohibición su culto.


Los objetivos de la escuela rural es incorporar las poblaciones de mestizos aislados y de indios de los medios rurales retirados, a la vida económica y cultural de la nación.


Sin embargo lo primero que obstaculizó este nuevo planteamiento fue la escasez de maestros por lo que durante 20 años la Secretaria crea el programa de las “misiones culturales y su objetivo era ofrecer sobre el terreno, cursos a los maestros que tanto elevarán su nivel de información como su capacidad pedagógica.

No hay comentarios: